Instituciones Educativas

Departamento de Educación



Las Instituciones Educativas Navales son Instituciones Educativas Públicas de Gestion Directa del Ministerio defensa – Marina de Guerra del Perú (MINDEF - MGP)

Contamos con ONCE (11) instituciones educativas navales:

  • SIETE (7) Liceos Navales de Básica Regular: CINCO (5) en Lima, UNA (1) en la ciudad de Iquitos y UNA (1) en la ciudad de Paita
  • UN (1) Centro de Educación Básica Especial.
  • TRES (3) Cunas

Liceos Navales en Lima

Liceo Naval “Almirante Guise”

Liceo para los hijos del Personal Superior. Atiende en los niveles: Pre-kinder, Kinder, Inicial, Primaria, Secundaria, Programa de Bachillerato y Programa de Educación a Distancia en sus modalidades de: Básica Regular y Básica Alternativa. Ubicado en el distrito de San Borja.


Liceo Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”

Liceo para los hijos del Personal Subalterno y Civil de Marina, atiende en los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria en un solo turno. Ubicado en el distrito de Ventanilla-Callao.


Liceo Naval “Contralmirante Montero”

Para los hijos del Personal Subalterno y Civil de Marina, atiende en los niveles: Inicial (desde los TRES (3) años), Primaria y Secundaria en un solo turno. Ubicado en el distrito de San Miguel.


Liceo Naval “Capitán de Navío Germán Astete”

Para los hijos del Personal Subalterno y Civil de Marina. Ubicado en el distrito de La Perla-Callao.


Liceo Naval “Capitán de Navío Juan Fanning García”

Para los hijos del Personal Subalterno y Civil de Marina, atiende en un solo turno. Ubicado en el distrito de Chorrillos.


Liceo naval en Iquitos

Liceo Naval “Capitán de Navío Francisco Carrasco ”

Para los hijos del Personal Superior, Subalterno y Civil de la Marina. Atiende en los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Ubicado en el distrito de Punchana-Loreto.


Liceo naval en Piura

Liceo Naval “Capitán de Navío Juan Noel Lastra”

Para los hijos del Personal Superior Subalterno y Civil. Atiende los en los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. Ubicado en la Ciudad de Paita-Piura.


Cunas Navales

Institución Educativa Inicial “Niño Jesús de Praga”

Proporciona atención y educación integral a los hijos del Personal Superior, desde los 3 meses hasta los 3 años de edad. Atiende de 07:00 a 17:30 horas. Ubicado en el distrito de San Borja.


Institución Educativa Inicial - “Stella Maris”

Proporciona atención y educación a los hijos del Personal Subalterno, desde los 3 meses hasta los 3 años. Atiende de 07:00 a 17:30 horas. Ubicado en el distrito de La Perla-Callao.


Institución Educativa Inicial - “Divino Niño Jesús”

Proporciona atención y educación a los hijos del Personal Subalterno, desde los 3 meses hasta los 3 años. Atiende de 07:00 a 17:30 horas. Ubicado en el distrito de San Miguel.


Centro de Educación Básica Especial

Centro de Educación Básica Especial “Santa Teresa de Couderc”

Para los hijos del Personal Superior, Subalterno y Civil de Marina en DOS (2) modalidades: Escolarizada (Inicial y Primaria hasta los 20 años de edad cronológica, con discapacidad severa y multidiscapacidad y los programas no escolarizados: estimulación temprana para niños de 3 meses a 3 años de alto riesgo (SITE), y el programa de evaluación y terapias psicopedagógicas ambulatorias y de servicio a la comunidad educativa naval (PROPSI).