La escuela de padres es una actividad muy importante de acompañamiento para que las familias asuman un rol activo en la formación de los hijos. Este programa les brinda información relevante que contribuye a ejercer su rol como padre o madre de manera asertiva.

Las sesiones están orientadas a la Familia Naval con la única finalidad de reconocer que la función de padres es uno de los trabajos más importantes, comprometidos y gratificantes; pero al mismo tiempo el más difícil que pueda haber; es por ello que, se les brinda las herramientas necesarias para fortalecer las buenas acciones, corregir los errores e implementar estilos de vida que favorecen el desarrollo integral, conductual, cognoscitivo y socioemocional de sus hijos.

En ese sentido, gracias a la invitación realizada por el Departamento de Salud Mental, del Centro Médico Naval "CIRUJANO MAYOR SANTIAGO TÁVARA", se viene llevando a cabo el programa "Escuela Para Padres", liderado por los especialistas; Lic. Eddy ROJAS Rugel, Neuropsicóloga de Salud Mental y la Lic. Katherine Joyissi LANDA Morales, Psicóloga-Psicoterapeuta Cognitiva Conductual, especialista en Terapia Racional Emotiva Conductual.

Este programa se inició con los Padres de Familia del Liceo Naval "Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga", y está programado para que, en próximas fechas, se lleve a cabo en los Liceos Navales del área de Lima, Callao, Iquitos y Paita, hasta el mes de diciembre del presente año.