El ser humano es un constante investigador, siempre motivado por el conocimiento de sus orígenes y su historia, en la búsqueda de respuestas para comprender de dónde vino, quién es y hacia dónde va; esta es una de las razones de por qué estudiar la Historia.
Sin embargo, con el devenir del tiempo muchas cosas quedan en el pasado y se olvidan, de aquí la importancia de los museos para mantener la memoria histórica y cultural.

Siendo así, nuestros estudiantes del primer año de educación secundaria del Liceo Naval "Capitán de Navío Juan Noel Lastra", compartieron el proyecto denominado "La Prehistoria a través de la Museografía".

Este interesante proyecto liderado por la Docente del área de Ciencias Sociales, Lic. Hilda del Pilar Floreano Yarleque, tiene como objetivo vincular la técnica de la museografía con el aprendizaje de los procesos históricos que permitan difundir nuestro pasado con el propósito de identificar la trascendencia y relevancia del pasado con el presente, siendo los mismos alumnos quienes organizan información basado en la indagación de fuentes diversas para sustentar el proceso de la humanidad de la época prehistórica y presentar material creativo de este período.
Cabe resaltar que, este proyecto este habilitado para el ingreso y visita de toda la población estudiantil del Liceo Naval, donde los propios estudiantes explican sus temas e investigaciones.