La Tercera Edición del "Liceo Naval Almirante Guise Model UN", se llevó a cabo los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de setiembre de manera presencial y alineándose a los protocolos de bioseguridad dictados por el gobierno.

El evento educativo contó con la presencia de 21 delegaciones, alumnos de diferentes casas de estudio, quienes propiciaron un espacio de interesantes debates. El Liceo Naval "Almirante Guise", con este interesante programa educativo, busca promover en nuestros alumnos un liderazgo orientado al servicio de la sociedad, que implica un desarrollo integral del estudiante en sus aspectos cognitivo, emocional, social y trascendente.

El objetivo principal es desarrollar y potenciar las actitudes y capacidades de liderazgo, debate, negociación, comunicación, autogestión, pensamiento crítico y trabajo en equipo de los alumnos del nivel secundaria y bachillerato, alineados a los valores de libertad, democracia y responsabilidad social.

El Modelo Naciones Unidas (MUN) es una simulación del trabajo realizado por la ONU (Organización Internacional de las Naciones Unidas) en la que estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a diplomáticos de los diferentes países miembro de la Organización Internacional, cuyo objetivo principal es debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.