La Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús, celebró el día viernes 23 de setiembre su 7mo. Aniversario de creación, el cual se celebró con una significativa ceremonia que incluyó una propuesta pedagógica de la institución educativa, bajo el título "Soy feliz en mi cunita", basada fundamentalmente en los Principios de la Educación Inicial y en los lineamientos que propone la Nueva Escuela, atendiendo así, las necesidades, intereses y características propias de los estudiantes.

El respeto, a su ritmo natural e individual.
Seguridad, propiciando espacios seguros con materiales estructurados y no estructurado.
Autonomía, promoviendo la iniciativa en la toma de sus propias decisiones.
Comunicación, favoreciendo el desarrollo de su lenguaje verbal y no verbal.
Salud, brindando cuidado y atención a sus necesidades físicas y psicológicas con el apoyo de los Servicios Complementarios.

Estos principios están presentes en todo momento de las actividades, desarrollándose a través de experiencias motivadoras que promueven el juego, exploración, manipulación e indagación, en los diferentes espacios educativos, acompañados siempre de las maestras que, a través de la mediación, fortalecen la construcción de los aprendizajes, teniendo en cuenta la diversidad, afectividad y el protagonismo de los niños y niñas.

Esta celebración contó con la presencia del Director de Bienestar de la Marina Contralmirante José Antonio Kukurelo Villalobos, quien estuvo acompañado del Jefe del Departamento de Educación, Capitán de Navío Rildo Medina Lazarte, la Sub Jefe del Departamento Educación, Teniente Primero Angie Noriega Ramos y la Directora de la Institución Educativa inicial, Señora Giuliana Ladines Agurto.