En el marco del DÃa del Psicólogo Peruano, el Liceo Naval "Almirante Guise" fue escenario de un emotivo acto en donde se reconoció la labor relevante de los profesionales de la psicologÃa que integran las instituciones educativas navales.
El evento contó con la presencia del Contralmirante Alfredo Osorio Bromberg, Director de la Dirección de Bienestar de la Marina y el señor Alberto Pool Romero, Director del Liceo Naval "Almirante Guise"; asà como, psicólogos, autoridades y miembros de la comunidad educativa naval.
Durante el referido acto, se destacó el rol fundamental que cumple el psicólogo en la formación integral de los estudiantes. En un contexto donde la salud mental ha adquirido una relevancia vital, se valoró el compromiso ético y humano de quienes, con sensibilidad, paciencia y fortaleza, acompañan los procesos emocionales de los alumnos, contribuyendo a su bienestar y desarrollo personal. Asimismo, se reflexionó sobre la importancia del trabajo interdisciplinario con docentes, padres y autoridades para abordar los desafÃos actuales como la ansiedad, el estrés, el TDA o la depresión, fortaleciendo asà el equilibrio emocional y el aprendizaje de los estudiantes.
Seguidamente, los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria del Liceo Naval "Almirante Guise" efectuaron presentaciones artÃsticas en homenaje a los psicólogos. La ceremonia culminó con un agradecimiento profundo a todos los psicólogos por su vocación de servicio, por ser guÃas en momentos de dificultad y por su labor muchas veces silenciosa, pero de impacto duradero. Se invocó además la protección de la Virgen Stella Maris, Patrona y Protectora de la Marina de Guerra del Perú, para que nos continúe hacia una comunidad educativa más empática, consciente y saludable.